viernes, 15 de abril de 2016

UNA SEMANA 'SIN ALCOHOL' - DÍA 5

DÍA 5, 15 de abril. ¡¡Viernes de 'Paellas'!!

Es viernes, hay sol, hace calor y además hay 'paellas' o como dice Miguel Ángel ¡¡¡¡hay 'paellas'!!!! :) Pero primero hay trabajo. Ángela nos comparte un documento con lo que falta por hacer y Myla reparte el trabajo. Javi y yo obedecemos sin rechistar. Sexo débil, dicen... Falta lo que siempre suele dejarse para última hora, documentos y burocracia, B/L, DUA, DV1, A.TR, "que no, que ese es pa' Turquía'!" - pues vámonos a Turquía! Se nos va ya un poco la cabeza, después de cinco días, estamos cansados... Vanessa está tan harta de rellenar formularios que dice que si hace falta lleva ella el contenedor a cuestas, y si no que venga el cliente a por él! :) 

A media mañana ha venido a aclararnos todas las dudas que nos quedaban Chema Millán, un productor y distribuidor de cerveza artesanal en una bodega valenciana http://estucerveza.com/
Nos ha dibujado el mercado nacional, y ha ahondado en lo que ya nos comentó Pepe Palmero, el chico con el que hablamos el miércoles desde Liverpool, que es un mercado que en los últimos 6 o 7 años se ha saturado de nuevas marcas llegando a crearse una nueva empresa cada semana. También nos ha comentado que en estas circunstancias es practicamente imposible que uno pueda vivir exclusivamente de vender su propia producción con lo cual ellos también se dedican a distribuir las cervezas de otras zonas y países. Y entonces nos ha dado una exhibición de geografía y conocimiento de la industria. No ha habido un sólo país por el que le hayamos preguntado del que no nos haya dicho al menos 4 o 5 marcas de cerveza. Y cuando ha hablado de Alemania, Escandinavia y sobretodo Bélgica se le ha notado cuánto disfruta de su trabajo. ¡Qué envidia! a ver si el año que viene hay suerte... :) Después en las escaleras hemos seguido unos cuantos hablando con él, nos ha recomendado una cervecería italiana con 5 grifos de artesanas, deberíamos hacer una cena de empresa algún día de estos, digo yo...


Y se nos han acabado los documentos, los planos de almacén, los correos en inglés (me falta uno!!!) y a última hora había mucha tranquildad en clase... creo que todos los grupos hemos trabajado duro estos días y el trabajo está prácticamente hecho, sin apreturas para el final... Bueno, a los 7 de marketing nos espera un bonito fin de semana con un amigo japonés (que yo pensaba que Patxi Kutxa era vasco, pero no, es de Japón...) 

Ale, mañana más, que aunque no haya clase seguramente curraremos en línea... o no, que hay 'paellas'!! :)






Mediterránea!

Viernes 15/04/2016.

Hoy ha sido nuestro quinto día de trabajo, en el que hemos terminado el trabajo.
Hemos empezado la mañana terminando de reunir y cumplimentar toda la documentación. Luego hemos maquetado el dossier y después hemos hecho una nueva página Web.
Como conclusión a este quinto día, terminamos con el trabajo 0,0.
Un saludo.

Recta final del proyecto !!

Esta mañana, hemos recibido en clase una visita muy interesante y que nos ha podido aportar cierta ayuda a la hora de conocer los precios del mercado de la cerveza, los posibles competidores a los que nos enfrentamos y demás información. Se trata del distribuidor de cerveza Txema Millán, el cual, tiene una tienda en Valencia y es sano conocedor de este mercado del que nos hemos asombrado del potencial mercado que tiene, además de todo el conocimiento que tenía este distribuidor. Nos ha resultado muy interesante.


En cuanto al trabajo, hemos empezado ya con la presentación, de la cual, hemos tenido dudas si hacerla en presentación de Drive o de la aplicación Canva. Hemos continuado con la cumplimentación de los documentos necesarios a través de Word y del CMR y hemos podido ver proyectada ya nuestra etiqueta y cómo quedará en nuestros botellines. 

Por último, hemos continuado ultimando trabajo que nos quedaba pendiente como por ejemplo terminar de cumplimentar los correos en inglés y las cuestiones que se realizaron en clase el pasado miércoles en la conexión vía Skype con Liverpool. También, con nuestras redes sociales, hemos aportado fotos y a la página web que hemos creado.

Ha sido una mañana ajetreada como todas éstas pero estamos viendo el fruto del esfuerzo del grupo y el trabajo ha merecido la pena, viendo ahora los resultados. Se nos ha pasado volando la semana, parece que fue ayer cuando estábamos realizando los equipos y aquellos tests de personalidad.




Por fin es viernes¡¡

Hoy hemos recibido en la Escuela Profesional Xavier una visita que me ha parecido realmente interesante, se trata del distribuidor de cerveza Txema Millán, que tiene una tienda ubicada en la Calle Luis Santangel nº 19 de Valencia. 
A priori  parecía  una visita más, que nos podría ofrecer alguna información para nuestro proyecto, pero sin duda he quedado totalmente sorprendida, por el conocimiento sobre el mundo de la cerveza que este señor atesora. Marcas, países, precios, margenes de ganancia, principales países productores.....ha estado realmente muy bien

Txema Millán
La clase ha aprovechado  para hacerle un montón de preguntas y nos ha dado datos muy interesantes, como que España es el mercado que más consume 0,0, y que lleva 40 años fabricándose. También nos ha hablado de la singularidad de la producción de cerveza artesanal 0,0. Una visita realmente interesante.

Bueno parace el otro día cuando Josep, nos repartió los grupos de trabajo y comenzó el proyecto, pero ya ha pasado la semana más intensa de trabajo desde que comenzamos el curso y ha sido un proyecto realmente interesante.

Aprovecho para felicitar al grupo que ha hecho un trabajo excelente, y ha sido un placer trabajar con ellos¡
Nos queda la guinda del pastel, el pechacucha. Buen fin de Semana de a todos y buen trabajo¡


Día 4, Recta Final



Teníamos que empezar a matizar los distintos aspectos del trabajo. En principio encontramos el perfil del trabajador adecuado a nuestra empresa, especializada en interpretación, traducción y comercial, lo que nos dará una mayor facilidad en cuanto a la comunicación y organización dentro del país.

Buscamos también los distintos canales de distribución y distintos ejemplos a la hora de distribuir nuestro producto de cara al mercado nacional e internacional.

También cumplimentamos toda la documentación correspondiente a nuestro negocio como el EUR-1, Factura comercial, Factura Proforma, Packing List, DUA, Albarán.

Por último realizamos varias fotos para la promoción de nuestro producto, adecuándolo a un lugar acorde con el servicio que vamos a ofrecer.