lunes, 11 de abril de 2016
Mediterránea 0,0. (Nico, Ainhoa, Yasha).
Lunes,11/04/2016.
Hoy ha sido el primer día de trabajo, en el que hemos tenido la primera toma de contacto como grupo de trabajo.
Para empezar, nos hemos asignado los puntos de los que se encargará cada uno... tras una preselección de posibles países nacionales y extranjeros para comercializar nuestro producto, países en los que hemos centrado una búsqueda intensiva y un largo debate, para después elegir un mercado en el que vamos a trabajar exportando nuestro producto ( Bolivia ).
una vez hemos elegido el mercado, hemos pasado a la búsqueda de marcas extranjeras y nacionales para la elección de nuestra marca
( Mediterránea 0,0 ). Con la marca elegida, hemos continuado con una preselección de posibles logotípos donde hemos debatido y sorteado cuál será nuestro logotípo.
seguidamente, hemos hecho el análisis dafo. Después, la forma jurídica y la fiscalidad de la empresa.
iiComenzamos con el proyecto cervecero!!
Fortalezas
|
Debilidades
|
|
|
Oportunidades
|
Amenazas
|
|
|
- Instagram : cervezanoll
Primer día del proyecto (Grupo 3)
El grupo se compone por Eva Eixea, Paula Ferrer, Diego Aroca y Miguel Ángel Pérez. Al principio realmente no sabíamos por dónde empezar ya que nos parecía que había mucho que hacer, así que nos pusimos a pensar las cosas básicas de una empresa.
Para empezar hemos repartido los roles dentro de la empresa para continuar con un profundo estudio del mercado para poder hacer la preselección de los más potenciales y descartar los más saturados. Después de buscar en qué países ha surgido más interés por el tipo de producto y más ventajas para exportarlo hemos realizado la elección del país a exportar, adaptándo el producto a su demanda y cultura.
Hemos buscado por una parte un nombre para la empresa y un logo, así como la etiqueta y la botella de nuestra nueva cerveza, también los presupuestos. Por otra parte hemos buscado la documentación necesaria para realizar la exportación y también el medio de transporte por el cual se realizaría.
Después de comentar qué forma jurídica sería la conveniente la hemos fijado y finalmente se ha comentado qué tipo de trabajadores nos vendrían bien para contratar en la empresa.
Primeros Pasos. Cervezas Davoli. Grupo Betiguera
Comenzamos con la cerveza!
-Investigación Comercial: Pablo Serrano
-Marketing y Diseño: Nacho Ordóñez
-Administración y Finanzas: Paula Marques
-Dirección (Jefe de equipo): Maira Barros
Lo que pretendemos es obtener los beneficios de la cerveza pero sin alcohol, por lo que lo hemos hecho mas atractivo añadiéndole unos sabores para sustituir el alcohol que contiene la cerveza convencional y así llamar la atención de los consumidores.
Hemos recopilado información sobre los territorios mas convenientes para exportar nuestra nueva cerveza sin alcohol con sabores. Para ello hemos recopilado información sobre como se realiza una cerveza sin alcohol y el impacto que puede tener esta en los diferentes países del mundo.
Hemos realizado el diseño del logo y con el la etiqueta que dará un diseño característico a nuestra cerveza.
Grupo 7. Primer día
Hoy hemos comenzado con la reparto de los roles, nuestro grupo al estar compuesto por tres personas, hemos decidido que entre todos llevaríamos el rol de dirección y así poner todas las puestas en común.
Hemos finalizado el día, habiendo echo un estudio previo de la cerveza artesana en España, Europa y su exportación. Habiendo echo su correspondiente análisis DAFO.
Hemos encontrado un Nombre para la cerveza a exportar y creado un logo distintivo para su promoción en el extranjero. Y una cuenta de instagram. @pintacero3. También hemos creado un código de barras.
A su vez, hemos creado un perfil de posible trabajador, con requisitos mínimos necesarios, tales como idioma, movilidad geográfica, etc.
Trabajo diario realizado, Lunes 11/04/2016. (Nico, Ainhoa, Yasha).
- Forma jurídica y Fiscalía de la empresa.
- Análisis dafo.
- Búsqueda de las marcas extranjeras y nacionales de cerveza.
- Preselección de países (5).
- Elección de un mercado (Bolivia).
- Elección de la marca de nuestro producto (cerveza).
- Elección y realización del logotipo de la marca de nuestro producto.
FIRST DAY 0,0!
Y mañana visitaremos las instalaciones de Cervezas Fernández Pons. Seguiremos informado.